jueves, 10 de enero de 2008

Soy un mutante

¿O más bien debería que soy "un mutado"?, ¿una persona genéticamente diferente?, ¿casi absolutamente normal?.

Pues parece ser ahora que hay unos 150 millones de humanos mutados. Sí sí. Parece de ciencia ficción. Como la peli de Álex de la Iglesia. Y lo que diga la genética......eso sí que va a misa, sobretodo si está absolutamente comprobado. Y todo apunta a que el asunto está perfectamente dilucidado.

Las personas que tenemos los ojos azules venimos de una mutación que se dió en el pasado. Debido a esa anomalía, los ojos no se "tiñen" de melanina, que da el color marrón. Y el investigador que ha hecho el estudio ha visto que todas las personas que ha sometido al estudio (de diferentes países, razas, color de piel, pero todas con los ojos azules, tienen la misma secuencia genética exacta en el tramo responsable del color azul de los ojos. Y de ahí se concluye que no es una combinación de nada, sino que hubo UNA ÚNICA PERSONA a la que le mutó la secuencia para tener ojos azules. Me que quedado perplejo al leer la noticia. Esa persona se ha extrapolado que vivió entre hace 6.000 y 10.000 años.

Por lo que parece, 150 millones de personas en el mundo con ojos azules, que la mutación tuvo y tiene éxito. Se va difundiendo por el mundo. Pensando en ello y deduciendo sobre ello, he llegado a la conclusión personalísima que esa primera persona de ojos azules fue una mujer escandinava, probablemente de lo que hoy es Suecia o Noruega, inclinándome más por una sueca. El éxito de la mutación debe radicar, para empezar, en que resultó atractiva la tía, y no la mataron por "rara", menos mal.................

Así que tengo, por lo menos, 149.999.999 parientes más o menos cercanos actualmente vivos, además de mi padre, etc. Inquietante pensarlo, como diría Martin Landau en el por mí añorado El Informal. En fin, que no estoy sólo. Dicen que de momento es la única mutación encontrada en humanos, vaya honor. Ojalá la mutación hubiera sido para algo más de provecho, como algo cerebral, o capacidades físicas superiores.

De nuevo la realidad supera a la ficción, y van............