martes, 12 de junio de 2007

PERPLEJO (Cont.1)

Para mostrar el sentido inicial de este blog quería una imagen que completara e ilustrara el título y el por qué del título. A la vez, también quería una imagen espectacular. Finalmente la encontré.
Se trata de una foto que describe el efecto Casimir, que viene a demostrar que el universo se expande y expandirá de manera infinita.
Se me escapa de la cabeza.
¿No se podrá nunca describir todo científicamente?, ¿guardará todo, finalmente, algún patrón, y sí que se podrá?. Entonces, ¿hacia dónde se expande el universo: tiene algo prefijado, predeterminado, en todas direcciones, hacia un vacío, o invade otras zonas.....?...... ¿es necesario creer para completar cualquier teoría "definitiva"?.......Son preguntas que una persona normal puede hacerse al respecto, e imagino que cualquier científico se hará preguntas de este tipo o se las habrá hecho alguna vez, y más.
No hace falta ir a estos extremos para quedarse o estar perplejo ante lo que nos rodea: el otro día fui al banco para hacer una transferencia a otro banco. Entre ambos hay una distancia de 200 metros. Si me hacían la transferencia, me cobraban comisión; sin embargo, si sacaba el dinero y andaba 200 metros, no. Ante circunstancias como ésta, ¿el banco no prevé casos lógicos de ayuda y atención al cliente?. Además, dentro de una misma entidad bancaria, en cuanto tienes la cuenta en una sucursal distinta a la que estás operando en ese momento, ya se forma el lío de comisiones, competencias.......¿cómo es posible que mega empresas como los bancos todavía no hayan resuelto temas tan claros como "la atención al cliente total"?. Tienen beneficios inmensos y no invierten en estos temas, o no lo parece. Es en esas pequeñas cosas donde un particular queda satisfecho y contento, y no si se fusionan o se compran o dejan de comprar entre ellos. En fin: se quedaron sin la comisión, y sin algo de dinero físico en la sucursal. Por supuesto, fue más molestia para mí que para el banco.
Impresionante.
Mientras la lógica no sea aplicada, casos y más casos nos dejarán absolutamente perplejos (¿Pero no era así....?, ¿pero....?, yo pensaba, yo creía que....., ¡anda, mira!.....). Y por supuesto, perplejos nos dejarán los descubrimientos que se hagan, leyes que se promulguen y apliquen, modas que se impongan, y conversaciones y situaciones que vivamos.
Al menos, el mundo que conocemos nos mantendrá, por ello, entretenidos, ocupados y, por qué no, fascinados.

Una regla me impongo para el blog: sin tacos.

2 comentarios:

bishop dijo...

Las reglas de 'sin tacos' te la autompones, pero no dices nada de los que comentemos. Así que hablando de los putos bancos y de sus beneficios.
Yo supongo que estos gestores del dinero, invertirán nuestro dinero mientras éste permanece en sus arcas, ¿no?
Por cierto mi banco no me cobra por hacer transferencias por internet, lo cual es evidente como tú dices, ya que soy yo el que hago el trabajo. Y estoy seguro de que ellos soportan millones de transacciones como esas cada día.

qwyqq dijo...

Lo de no decir la regla de "sin tacos" a los demás, ha sido algo deliberado.

Lo que he hablado sobre los bancos es sobre lo que la gente percibe, que es su base para decidir. No sobre su trabajo interno, que lo harán, y muy bien: no lo pongo en duda; ahí están sus números año tras año.
Es de cara afuera, y pienso que mi planteamiento es válido para todo tipo de negocio, no sólo para los bancos, cada uno según su tipo de trabajo y en la medida de sus posibilidades.
La atención al cliente y su satisfacción pienso que es ahora el gran diferenciador entre empresas.